El pescado, con aumento: ¿Está más caro que la carne de vaca?

Pescadería

Los precios se dispararon con la inflación y variaron respecto a meses atrás. Los detalles en este informe.

La inflación no da tregua en la República Argentina y el rubro de los alimentos es uno de los que más se vieron afectados en los últimos meses. Los valores de la canasta de productos de primera necesidad como verduras, frutas, carneslácteos y panificados aumentaron considerablemente y esto deriva en un problema para el día a día de los consumidores.

En esa línea, y deteniéndose puntualmente en los pescados y mariscos, los precios también subieron y variaron respecto a meses atrás. "En esta época, los precios están un poquito altos. Se entiende que es enero y febrero, y se complica por el tema de los barcos. En marzo recién empieza a bajar, todos los años pasa lo mismo", precisó Gastón, empleado de una pescadería, en diálogo con Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo comprar carne más barata: los acuerdos que se vienen

Respecto a la comparación con el valor de la carne, el comerciante explicó que el pescado "está más barato". "Son dos comidas distintas. Con medio kilo de carne no comes. Con medio kilo de filet de merluza chico, serán ocho filetes. Lo rebozas y no es lo mismo que comprar medio kilo de carne", adicionó.

Entre algunos valores estimativos del precio del pescado, las personas podrán encontrar el kilo de merluza a $1.899 (precios aproximados), kilo de salmón rosado a $6.490, kilo de merluza austral a $2.390, por ejemplo.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver