Empleadas domésticas percibirán un nuevo aumento en marzo: cómo quedan los salarios

empleadas domesticas aumento

En cuánto queda la remuneración de marzo. Además, se anunció la extensión del programa Registradas.

Las trabajadoras de casas particulares percibirán un nuevo aumento en el sueldo a cobrar en el mes de marzo. A fines de 2022, se estableció una suba de 24% "no acumulativa" a aplicarse en cuatro tramos. 

  • Diciembre de 2022: aumento del 8%
  • Enero de 2023: aumento del 7% no acumulativo
  • A partir de febrero 2023: aumento del 5% no acumulativo
  • A partir de marzo 2023: aumento del 4% no acumulativo

Es así que el salario que las empleadas domésticas de marzo quedará con un 4% de aumento. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo funcionará el reintegro del 10% a las compras de carne con tarjeta de débito

Plan Registradas: cuáles son los beneficios que incorpora 

El Gobierno Nacional anunció la extensión del programa Registradas hasta fin de año y sumó más beneficios para empleadas domésticas, que a partir de ahora podrán acceder a la cobertura por desempleo y se les amplían los derechos jubilatorios a las empleadas con menos de 16 horas semanales.

La renovada iniciativa fue lanzada por primera vez en octubre de 2021 con el objetivo de reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares, garantizar la permanencia en un empleo registrado, bancarizarlas y trabajar sobre la igualdad de género, dado que es el sector que más mujeres emplea.

En su primera versión, el plan consistía en la transferencia durante seis meses de entre el 30% y el 50% del salario -dependiendo del nivel de ingreso del empleador- a una cuenta sueldo gratuita a nombre de la empleada en el Banco Nación.

En esta versión renovada, el beneficio pasa a ser del 50% en todos los casos de la remuneración neta mensual mínima de la trabajadora o del trabajador de casas particulares correspondiente por convenio, en función de las horas y las categorías declaradas por su empleador al momento de la inscripción al beneficio.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver