Rosario narco: Alberto Fernández anunció que el Ejército participará en la urbanización de barrios

alberto fernandez rosario narco

"No me tiembla el pulso en combatir el crimen organizado", señaló el presidente ante los medios de comunicación.

El presidente Alberto Fernández anunció este martes una serie de medidas para combatir el avance del narcotráfico en Rosario, luego de la balacera que sufrió el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo con un mensaje de amenaza hacia Lionel Messi, que puso en escena una situación latente en la ciudad que registra una tasa alta de homicidios. 

En primer lugar, informó: "he dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario". El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, "estará mañana mismo en Rosario poniendo en operación este refuerzo".

"He decidido que el Ejército Argentino a través de su Compañía de Ingenieros participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución que son muy necesarias", añadió. 

TE PUEDE INTERESAR: Asesinato de un nene de 11 años en Rosario: vecinos saquearon la casa de un narco

Y sobre esto, amplió: "Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia y del mismo modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, irán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que las necesitan".

Es por eso que, este miércoles "el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmará con la UIF el convenio para instalar una delegación en Rosario". Y detalló que lo que buscan con esto es "tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivado entre otras cosas, en el narcotráfico".

Además, sostuvo que se sumarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación.

Antes de finalizar su intervención, Fernández remarcó que "vamos a poner en el centro de la escena la autoridad del Estado". Y enfatizó: "No me tiembla el pulso en combatir el crimen organizado".

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver