Rehenes de la interna de los colectiveros: la odisea de llegar al trabajo

paro de colectivos

Este mediodía finalizó el reclamo gremial que empezó ayer a las 00.00 hs, y complicó la mañana de cientos de miles de trabajadores del AMBA.

Esta mañana, cientos de miles de trabajadores tuvieron que enfrentarse al desafío de llegar a su trabajo, tras el paro sorpresivo de unas 80 líneas de colectivos que comenzó a las 00.00 hs. de anoche.

Los trabajadores y trabajadores fueron víctimas del fuego cruzado dentro del gremio: la lista Azul, que perdió las elecciones y reclama los cargos obtenidos, organizó esta medida de fuerza con las líneas que pertenecen a DOTA. El dueño de esta empresa, por su parte, apoyó el paro y por este motivo recibió una multa de parte del ministerio.

Te puede interesar: Aumento de taxis y peajes: cuánto es el nuevo valor de las tarifas.

El reclamo, que finalizó a las 12 del mediodía, surge por el pedido de aumento de sueldo de los choferes que exigen un mínimo de $350.000 en el marco de una interna sindical. 

Los representantes gremiales informaron que dieron por finalizada la medida de protesta, aunque no recibieron respuestas ni de la empresa, ni del ministerio de Transporte.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver