Incendio de pastizales en Canning: por qué se desataron las llamas

Incendio de pastizales en Canning: por qué se desataron las llamas

Fabián García, jefe de Defensa Civil, dialogó con Telenueve y explicó los motivos que pueden derivar en un incendio de dicha magnitud.

Ya son varias las hectáreas totalmente quemadas en la localidad de Canning, provincia de Buenos Aires, producto de un fuerte incendio de pastizales que no da tregua. El clima de mucho calor potencia el fuego, así como el viento que circula en la zona.

Las llamas alcanzan los cuatro a cinco metros de altura y en el lugar trabajan 15 dotaciones de bomberos. Se sumó también un camión hidrante de gran capacidad. Afortunadamente, no hay riesgo de vida respecto a las personas que viven en áreas aledañas

"Estamos trabajando desde las seis de la mañana con dos helicópteros del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Cada helibalde carga 900 litros de agua y han hecho unos 20 disparos", destacó Fabián García, jefe de Defensa Civil, en diálogo con Telenueve.

"Hay que trabajar en el perímetro mientras los helicópteros sofocan el incendio", adicionó, respecto al trabajo de todos los presentes en el lugar de los hechos.

Respecto a los motivos que podrían derivar en un incendio, García comentó que "el fuego es instantáneo. Los incendios ocurren porque uno los comienza o porque cae un rayo o una tormenta. Casi siempre pasa por algún descuido, porque alguien quiere quemar un montículo de basura o realizar la quema de un campo. Con este calor y el viento se descontrola".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver