Artista de la cartografía: dibuja ciudades a mano alzada y es furor en redes

¡Todo un artista!: es furor en redes por dibujar ciudades a mano alzada

Abraham estudia arquitectura y tiene un singular don en sus manos. ¡Conocelo!

Abraham Gómez es un joven de nacional peruana que, ocho años atrás, llegó a Buenos Aires en búsqueda de un sueño. Hoy, vive en la ciudad de La Plata (PBA), estudia arquitectura y maravilla a todos con su sensacional y peculiar arte.

En sus manos tiene un don: sabe dibujar con suma exactitud mapas de ciudades. ¡Y todo a mano alzada, empleando una técnica única que no le permite calcar! "Dibujar siempre me gustó. De chico veía mapas como una cuestión lúdica, de buscar en donde vivía y para poder referenciar otros lugares para tener que viajar", inició el protagonista de esta historia en diálogo con Telenueve.

"Mi último trabajo es referido a la ciudad de La Plata y también he realizado otros sobre Mar del Plata, barrios como Retiro y Mataderos, Ciudad de Buenos Aires", adicionó, haciendo hincapié en los dibujos cartográficos que ya lleva realizados.

En cuanto a la técnica, aseguró que es "un dibujo a lápiz" y que cuando finaliza el plano base, con microfibra recargable prosigue dibujando "manzana por manzana, espacio por espacio hasta ir configurando el mapa".

¡Deslizá para arriba y mirá el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver