Dólar blue en alza: ¿se vienen medidas económicas?

Dólar blue en alza: ¿se vienen medidas económicas?

El dólar informal compió un nuevo récord y llegó a $450. Cuáles son las discusiones en el Gobierno Nacional. El análisis de Raúl Tuny Kollmann.

Nuevo récord del dólar blue: la moneda extranjera llegó a $450 y marcó otro punto histórico. Esto, sin dudas, impacta en los precios de los alimentos y ajusta el bolsillo de los trabajadores. 

TE PUEDE INTERESAR: El dueño de un local apuñaló a un ladrón y recibió amenazas por el hecho

Raúl Tuny Kollmann, analizó la situación económica y contó qué es lo que va a hacer Sergio Massa, el ministro de Economía: "Se va a dedicar a juntar dólares", dijo. Y continuó: "Hoy hay una reunión con China para que terminen de desembolsar 500 millones de dólares". Esto corresponde a las represas hidroeléctricas de Santa Cruz.  

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el primer programa homenaje a Guillermo Calabrese en Qué Mañana!

Además, esperan obtener dólares de los organismos multilaterales varios (u$s 380 millones), la petrolera estadounidense Chevron (u$s 500 millones para Vaca Muerta, donde desarrolla el yacimiento de crudo más productivo de la región -Loma Campana- junto a YPF) y la firma de un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (ex CAF, por u$s 680 millones hasta el 30 de junio).

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver