Massa sobre el dólar: "Vamos a usar todas las herramientas del Estado"

massa

El ministro de Economía se refirió al aumento del dólar blue y las medidas que llevarán adelante desde el gobierno para intentar controlarlo.

En el contexto de la suba del dólar paralelo, que este mediodía superó los $490, Sergio Massa publicó un tuit en el que señaló que "hace varios días vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes", lo que trae como consecuencia el impacto en los "instrumentos financieros vinculados al dólar".

En este sentido, el ministro de Economía advirtió que desde el Estado van a usar "todas las herramientas para ordenar esta situación". Mientras lleva adelante una agenda que incluye el desembolso de dólares para el país y exportaciones en yuanes, Massa informó que el Fondo Monetario está al tanto de las restricciones que pesan sobre el país, por lo que accedió a rediscutir el acuerdo. Este movimiento sugiere cierto tipo de alineamiento con el sector más kirchnerista del Frente de Todos.

Te puede interesar: Suben los trenes, colectivos y también el subte: a cuánto se irán los pasajes.

También aseguró que acudirá a la Justicia penal económica como vehículo de "investigación y esclarecimiento" de algunos comportamientos de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Comisión Nacional de Valores (CNV) "para operaciones vinculadas al lavado de dinero". 

Actualización del Impuesto a las Ganancias

A partir de mayo, pagarán ganancias los sueldos superiores a los $500.000. Este alivio fiscal alcanzaría a unos 250 mil trabajadores, sobre todo a los de los rubros de petroleros o transportistas. 

Deslizá para ver el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver