Abandonó a su beba recién nacida y la detuvieron

beba

En Merlo, los vecinos del barrio Matera encontraron a una beba recién nacida que su madre acababa de abandonar. La mujer de 21 años está detenida.

En el barrio Matera de la localidad bonaerense de Merlo, Provincia de Buenos Aires, los vecinos encontraron a una beba recién nacida abandonada. La niña todavía tenía el cordón umbilical que una vecina procedió a atar con un hilo dental.

Alertados de lo sucedido, la policía logró dar con la madre, una mujer de 21 años, y la detuvieron acusada de "intento de homicidio". La beba estaba abandonada en la calle y los vecinos del barrio no sabían que la mujer estaba embarazada. 

"Se estaba asfixiando porque ella la dejó boca abajo", detalló Paola, la vecina que rescató a la beba y la abrigó hasta que llegó la ambulancia. 

Te puede interesar | Choque y muerte: un motociclista falleció y el auto se metió en una farmacia en Parque Patricios.

Ahora la niña está en observación a la espera de que se recupere y la Justicia evalúa si es posible una revinculación entre la madre y su hija. La mujer está detenida pero permanece en el mismo hospital que la niña, apartada de ella. La abuela de la beba expresó su intención de tutelarla

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver