Comercio ilegal de animales: rescataron a monitos aulladores y tigres de Bengala

animales

Rescataron a dos monitos aulladores y a tigres de Bengalas que estaban en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Tras un llamado de alerta, en Florencio Varela rescataron a dos monitos aulladores que estaban abandonados en un descampado dentro de una caja.

Al ser animales oriundos del norte del país y zonas tropicales, el reciente hallazgo de los animales deja en evidencia la existencia de una red que comercializa ilegalmente animales exóticos.

Te puede interesar: Profesor condenado por extorsionar a sus alumnos

Al respecto, una especialista se refirió al estado de pánico y el stress del que fueron víctimas estos jóvenes monos aulladores. "Es un caso evidente de tráfico de fauna", determinó la abogada de Derecho del Animal. A su vez, contó que los animales será trasladados a Temaiken para poder hacerles los primeros estudios médicos.

El rescate de tigres de Bengala de un campo  

La recuperación de estos dos tigres de Bengala se llevó a cabo en un campo de Balcarce, a través del ministerio de Ambiente que rastreó la procedencia de imágenes que se publicaban en redes sociales. Al llegaran encontraron a los animales en condiciones muy precarias y tuvieron que tomarse un tiempo largo para recuperarlos. Ahora serán llevados a un santuario en Jordania.  

Desde el ministerio de Ambiente confirmaron que en las investigaciones determinaron que los cazadores tenían un gran plantel de especies exóticas y los denunciaron en 2020.  

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo