Profesor condenado por extorsionar a sus alumnos

profesor

Un profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Córdoba fue condenado a ocho años de prisión por extorsionar a sus alumnos. Las denuncias en su contra comenzaron en 2020, cuando varios alumnos aseguraron que el docente les exigía que concurrieran a su academia privada para profundizar conocimientos de las materias que dictaba en la universidad.

Los alumnos que pagaban la cuota en la academia aprobaban las materias, mientras que aquellos que no iban y preferían estudiar por sus propios medios, reprobaban. Algunos de los alumnos denunciaron haber reprobado la materia más de 10 veces y luego de asistir a la academia de Olmedo, lograban aprobar. Fue así como se inició la investigación. 

Este es el primer precedente que se asienta en la justicia argentina de un caso como este. Luis Olmedo era profesor de microbiología e inmunología y extorsionaba a sus alumnos para que concurrieran a su academia privada. 

TE PUEDE INTERESAR: Barrio Piñero: dos mujeres agredieron a docentes de una escuela y quedó grabado

Finalmente, el profesor fue condenado por sus acciones a ocho años de prisión. También, fueron condenados dos colaboradores de este docente a cinco años de prisión por el delito de coautores de extorsión. Por otro lado, la decana de la Universidad de Córdoba tiene una condena en suspenso o simbólica de un año y medio porque recibió varias denuncias de los alumnos y no hizo nada. 

El docente, como es mayor de 70 años, cumplirá su condena con arresto domiciliario. La fiscalía continúa con la investigación para verificar si existen antecedentes previos o actuales de otros docentes que hayan hecho lo mismo que Luis Olmedo. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver