Fiscal caso Rocío: "Agresores seleccionan a sus víctimas, dificulto que a mi hija le pase algo así"

Fiscal caso Rocío: "Agresores seleccionan a sus víctimas, dificulto que a mi hija le pase algo así"

Patricia Hortel, fiscal de la causa por el femicidio de Rocío González, habló sobre cómo los victimarios seleccionan a sus víctimas y generó polémica.

Cayó el asesino de Rocío González y se negó a declarar. El hombre mató de siete balazos a su compañera de trabajo "goza del derecho a negarse a declarar". Patricia Hortel, fiscal de la causa por el femicidio de Rocío González, dialogó en exclusiva con Telenueve y dijo que "ellos se conocían hace un año y medio porque eran compañeros de trabajo".

Sin embargo, Patricia Hortel habló sobre cómo los victimarios seleccionan a sus víctimas y generó polémica: "Tal vez esté equivocada, pero la experiencia me dice que no, los agresores seleccionan a sus víctimas, dificulto que a mi hija le pase algo así".   

TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Saladillo: "La justicia llegó tarde, él la mató", dijo la tía de Rocío

Consultada por Esteban Mirol sobre cómo hubiese cuidado a su hija como fiscal, ella dijo que su hija tenía otro perfil. "Lo que te puedo decir es que la mayoría de las víctimas que yo tengo son mucho más moderadas, educadas, respetuosas", dijo. "Estoy segura de que mi hija lo saca bailando, no comparto eso, pero es una realidad", dijo ante la sorpresa y la negativa del conductor.  

Sobre la información de la relación entre ellos, dijo: "Él era empleado más antiguo y por los datos que logramos obtener, él se había obsesionado con Rocío y quería ser algo más que un compañero de trabajo, luego se le otorgan medidas cautelares y luego se le vencen".

Las denuncias fueron realizadas en la comisaría de la mujer, pero fueron ante el fuero civil, no penal, por eso las actuaciones se derivaron a un Juzgado de Paz, que tomó medidas cautelares. "Él se profugó inmediatamente después del hecho", contó la funcionaria. 

Por otro lado, la funcionaria destacó que en la Provincia de Buenos Aires hacen falta psicólogos, psiquiatras y peritos, dejando en evidencia una falta grave del sistema judicial y provincial. "Las pericias que pido me las dan dentro de 3 o 4 meses", detalló.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver