Tiene 8 años, es fanático de los dinosaurios y halló fósiles de la Edad del Hielo en Miramar
Los restos datan de unos 100 mil años atrás y corresponden a un Scelidotherium, mejor conocido como perezoso gigante.
14 de junio de 2023
Bruno González tiene 8 años y es fanático de los dinosaurios. Vive en Miramar y nunca imaginó que encontraría los restos fósiles de un perezoso gigante extinto, llamado Scelidoterio (Scelidotherium leptocephalum) que vivió en Sudamérica durante el Pleistoceno.
El descubrimiento se dio junto al arroyo La Ballenera, cuando Bruno encontró unos huesos incrustados en un barranco. Ante la sospecha de que podrían ser restos fósiles, sus padres Bárbara Lugones y Álvaro González se pusieron en contacto con personal del Laboratorio de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Miramar para corroborar si se trataba de un animal extinto.
TE PUEDE INTERESAR: Milagro en las vías: cruzó con la barrera baja, se le apagó el auto y lo embistió el tren
Tras arribar al lugar, los científicos constataron que se trataba de los restos pélvicos y la cola articulada de una especie de perezoso gigante prehistórico, el Scelidotherium leptocephalum.
Miramar, una de las ciudades balnearias predilectas en Argentina, resguarda bajo la superficie, tesoros milenarios de un mundo ya desaparecido, siendo una de las localidades paleontológicas más transcendentales a nivel mundial desde fines del siglo XIX, llamando la atención del sabio Florentino Ameghino.