Alberto Fernández, contacto estrecho con 3 dosis: ¿por qué se tiene que aislar?

Alberto Fernández, contacto estrecho con 3 dosis: ¿por qué se tiene que aislar?

Tuny Kollmann dialogó con el presidente y explicó en qué consisten las restricciones y los cuidados extremos que debió tomar.

En los últimos días, el Consejo Federal de Salud y el Ministerio de Salud de la Nación comunicaron que ya no se aislarán más contactos estrechos asintomáticos que cuenten con al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. En tal caso, dichas personas deberán realizarse un test de antígenos al tercero o quinto día. Sobre los ciudadanos que tengan tres dosis, tampoco será necesario efectuar el testeo.

En esa línea, trascendió la noticia de que el presidente, Alberto Fernández, realizará "cuidados extremos" desde la Quinta de Olivos por ser contacto estrecho de una empleada que trabaja en el lugar. En tanto, ¿por qué se debe aislar si la medida establece que no es necesario?

"El protocolo dice 'no aislamiento a contactos estrechos no asintomáticos y vacunados'. Es el caso del presidente quién tiene las tres dosis, esquema inicial y la tercera de refuerzo, no tiene síntomas, pero como es el presidente de la Nación por supuesto que se toman otros recaudos ... Es lo que le marca el protocolo presidencial", precisó la periodista Paula D'Ambrosio en el aire de Telenueve.

No obstante, el periodista Tuny Kollmann dialogó con el mandatario y él en primera persona explicó lo que sucedió: "Tuve la posibilidad de preguntarle. Me explicó que su secretaria dio positivo el lunes, que el martes viajó a San Juan con el ministro Matías Kulfas y dio positivo, y ayer la encargada del desayuno también dio positivo. Entonces, evaluaron que él puede seguir trabajando, pero que había que cuidar que no contagiara por las dudas".

"Mantienen el criterio de no aislarse porque sigue trabajando, pero lo hace con cuidado, distancia, barbijo. Está bien, sigue sin síntomas. Lo testean dos veces por día", adicionó Kollmann.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver