Monotributo: piden que se extiendan los plazos para la recategorización

Monotributo: piden que se extiendan los plazos para la recategorización

Las personas tienen tiempo hasta el 20 de enero para realizar el trámite, pero la página se encuentra colapsada. Desde el Consejo de Ciencias Económicas de CABA presentaron una solicitud ante la AFIP.

Este 20 de febrero vence el plazo correspondiente a la recategorización del monotrobuto y hay decenas de personas que presentan problemas para realizar el trámite en la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En tanto, desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) presentaron una solicitud ante la AFIP para pedir la extensión de dicho plazo "en base a un contexto extraordinario que nos afecta a todos como sociedad", dijo la doctora Gabriela Russo, miembro del Consejo, en diálogo con Telenueve.

"El tema del mal funcionamiento de la web de AFIP es algo recurrente, sobre todo cuando llegan los vencimientos. Hoy es el vencimiento de la recategorización del monotributo o régimen simplificado, la página está colapsada y estamos recibiendo muchas quejas. Lo que estamos pidiendo es algo totalmente coherente y justo. Pedimos que las declaraciones se consideren presentadas en tiempo y forma hasta el 28 de enero y, en el caso de que resulte un saldo a pagar, se pueda realizar hasta el 31/01", adicionó la especialista.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver