Tomatazo agroecológico: ofrecen tomate a $120 el kilo

Tomatazo agroecológico: ofrecen tomate a $120 el kilo

Representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra realizan una campaña bajo el lema "tomate con veneno a 500 pesos vs. tomate sano a 120 pesos".

Con el fin de hacerle frente al alza del precio del tomate, miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizan una campaña bajo el lema "tomate con veneno a 500 pesos vs. tomate sano a 120 pesos".

Según explicaron sus representantes, el kilo de este alimento se puede llegar a vender en verdulerías a 500 pesos. En tanto, la UTT organiza un tomatazo en distintos puntos de venta de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, ofreciéndolo a 120 pesos el kilo y 1.500 pesos el cajón que trae aproximadamente 16 kilos.

"Nosotros no especulamos con el precio, tenemos un precio fijo, justo y accesible para la gente. Nuestros compañeros productores producen a un precio justo. Al hacerlo agroecológico, hace que nosotros podamos ponerle precio a nuestras verduras. Desde el momento que lo plantamos, hasta que lo cosechamos. Hacemos todo directo del productor al consumidor", comentó Lourdes Guevara, productora de tomates, en diálogo con Telenueve.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver