La violaron y la despidieron de su trabajo: 9 años después se hizo justicia

cordoba violacion

Ocurrió en 2014. Luego de 9 años, la Justicia le dio la razón a la víctima.

Entraba de madrugada a trabajar, pero ese día no llegó. Fue abusada sexualmente en el camino. Avisó a la ART, siguió todos los procedimientos, pero la empresa intentó desconocer el hecho. 

Luego de 17 años de trabajo, decidieron despedirla al poco tiempo. La mujer no solamente había sido víctima de un hecho ultrajante, además había sufrido el abandono de su empleador. 

9 años tuvieron que transcurrir para que, luego de distintas instancias judiciales, finalmente la víctima lograra su compensación ante todo lo que sufrió. Marina Romano, abogada de la víctima, manifestó a Telenueve: "En una fallo con perspectiva de género, que yo celebro, se le ha reconocido que a ella se la violó con todas las cuestiones de la dignidad, de la humanidad, se la revictimizó y se la lesionó dos veces". 

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer armó un escándalo en un avión por la presencia de un pasajero “imaginario”

En ese sentido, amplió: "Una vez, a través del hecho delictivo que sufrió, de la violación. Y luego con la posición ultrajante que tomó el empleador al despedirla semanas después del hecho". 

La abogada señaló que desde la empresa empezaron a hostigarla, luego de lo sucedido. Comenzaron a apercibirla para que ella se reintegrara, a pesar de estar con baja psiquiátrica. 

"El Tribunal Superior lo que ha hecho es aplicar un resarcimiento por daño moral. Es un fallo ejemplar", remarcó. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver