22 años pidiendo un puente: cruzan el río caminando, con el agua a la cintura y sus hijos a upa

22 años pidiendo un puente: cruzan el río caminando y algunos murieron ahogados

Vecinos de una comunidad de Jujuy solicitan la construcción del puente para cruzar por necesidad, para recibir asistencia médica. Dos décadas reclamando ser escuchados.

Más de dos décadas pasaron desde que vecinos de Ciénega de Paicone (provincia de Jujuy) iniciaron sus reclamos para pedir la construcción de un puente sobre un río sumamente caudaloso.

Hace 22 años que la comunidad lo solicita por necesidad: Necesidad de cruzar 250 metros del Río San Juan para que los niños y niñas puedan ir a la escuela. También, para recibir asistencia médica en La Quiaca y poder vacunarse contra el Covid-19.

Lamentablemente, los lugareños están acostumbrados a esta problemática, en donde todos se ven en la situación de tener que arriesgarse y cruzar a pie, con el agua a la cintura o más. Incluso, con los chicos a upa. Muchos lo han logrado, pero algunos otros fallecieron ahogados en sus aguas.

"Es mucho riesgo. Quisiera que esto llegue a las autoridades competentes nacionales y provinciales para que puedan comprender la necesidad y el riesgo. La gente no pasa porque quiere, lo hace porque necesita atención médica, por ejemplo", manifestó Abel Licántica, vecino de Ciénega de Paicone.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver