Desalojan un hotel tomado: condiciones infrahumanas, amenazas y desesperación

hotel

La policía de la Ciudad llegó sin orden de allanamiento y los inquilinos los recibieron tirándoles agua. Son muchas familias que no tienen otra alternativa para vivir y denuncian amedrentamientos.

Más de 15 familias vivían en condiciones infrahumanas en el hotel de Recoleta que buscan desalojar. Hay graves problemas estructurales en el edificio que amenazan con un posible derrumbe.

Un inquilino, que paga 35 mil pesos, por una habitación en el hotel relató las amenazas que sufrieron por parte de alguien que, supone, es un barrabrava. También contó el enfrentamiento que tuvieron con la policía que llegó allí sin orden de desalojo y a quienes ellos les tiraron agua

El hombre explicó que el Gobierno de la Ciudad no les está brindando alternativas para que puedan trasladarse: "No voy a permitir que saquen a la fuerza a mis hijos", enfatizó.

Te puede interesar: Las exigencias de Luismi en Argentina.

En medio de una gran tensión, uno de las personas que vive allí subió a la terraza en grave estado de desesperación. 

La abogada de los inquilinos destacó que no hay radicado un juicio de dasalojo y denunció que en los últimos días los inquilinos sufrieron amedrentamientos por parte de hombres que ingresaron durante la noche a la propiedad. Al mismo tiempo, la defensora observó que el Gobierno de la Ciudad dijo que el lugar no está en condiciones habitables, pero que no fueron a hacer las inspecciones necesarios.

"Acá funcionaba un hotel ilegal", consideró. En este sentido explicó que desconoce quién es el dueño de la vivienda. Por último, exigió garantías de seguridad para las personas que están "sufriendo".

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver