Máxima tensión en el Obelisco: piedrazos en medio de la marcha por la muerte de Facundo Molares

enfrentamientos obelisco

Manifestantes se enfrentaron a piedrazos con la Policía. Tiraron cascotes y atacaron el centro de monitoreo de la 9 de Julio.

La manifestación por la muerte de Facundo Molares, quien falleció este jueves tras ser detenido en el marco de otra movilización, terminó en enfrentamientos entre un grupo de encapuchados con la Policía.

Estas personas comenzaron a tirar piedras e intentaron vandalizar un puesto de monitoreo de la Policía de la Ciudad. Fue entonces que un cordón de efectivos de la Guarda de Infantería llegó al lugar y se ubicó frente al edificio, mientras crece la tensión con los manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el momento de la detención del manifestante que murió en el Obelisco

Otros de los que protestaban les pedían a los encapuchados que pararan de arrojar piedras, pero esto no los detuvo. También intentaron prenderle fuego a un volquete.

Los locales comerciales de inmediato bajaron las persianas, mientras la tensión aumentaba pasado el mediodía de este viernes. 

Molares murió de un paro cardíaco luego de descompensarse en el centro porteño. Había sido detenido por la Policía porteña en medio de una protesta. Tenía 47 años. Dirigentes de izquierda acusaron a la fuerza porteña por el desenlace fatal.

Mirá la secuencia en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver