Habló la hermana del médico asesinado en Morón: "Quería dejar un legado en lo que aprendió"

Hermana del cirujano muerto

"Él estaba feliz. Había hecho una operación el día anterior", completó la familiar del cirujano baleado ayer por ladrones que le robaron el auto.

Un día después del asesinato del médico cirujano Juan Carlos Cruz en la localidad bonaerense de Morón, su hermana brindó su testimonio a los medios, compartiendo las últimas palabras que intercambiaron y recordando a su hermano como una persona ejemplar.

La hermana relató el último encuentro con Juan Carlos: "Ayer viajamos juntos. Yo me dirigía a trabajar -trabajo por hora- y él me dijo: ‘Te llevo a Morón’. Durante el trayecto, conversamos sobre temas familiares y laborales. Él estaba feliz y había realizado una operación el día anterior. Hace un mes había asumido como jefe de quirófano y me compartió sus deseos de transmitir sus conocimientos y experiencias en un entorno cada vez más digitalizado".

"Quería dejar un legado basado en lo que aprendió. Su legado sería una enseñanza valiosa en un mundo dominado por la tecnología. Esas fueron nuestras últimas palabras en un almuerzo con mis hijas", añadió.

Te puede interesar: Mataron de un tiro en la cabeza a un médico cirujano para robarle el auto

La mujer continuó con emotividad: "Mi hermano fue un ejemplo de perseverancia y superación. Nuestra familia proviene de circunstancias humildes, y Juan Carlos trabajó arduamente para alcanzar sus metas. No vivimos en un lujo excesivo, él tenía un sueldo acorde a su profesión de salvar vidas. La vivienda digna es un desafío para muchos, ya que los ingresos no son suficientes y, trágicamente, su vida fue truncada por un disparo en la cabeza".

Haciendo hincapié en sus orígenes, enfatizó: "Provenimos de un entorno humilde, y a pesar de eso, contribuimos a la sociedad como médicos, directores y profesores. La villa generó talento y esfuerzo. Los verdaderos delincuentes son aquellos que optan por el mal camino. Nuestra historia refleja la lucha constante por superarse", concluyó.

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver