Kicillof sobre los robos a comercios: "Instigar estas acciones es un delito"

axel

Junto a Sergio Berni, el gobernador de la Provincia se refirió al operativo que llevan adelante para controlar los robos organizados en el Conurbano. Ayer se reportaron incidentes en 150 comercios

Axel Kicillof se refirió a los robos organizados en el Conurbano en los que los vecinos y vecinas ayudaron a impedir que los violentos avancen. Sobre los 90 detenidos, el gobernador aseguró que ni bien se conozcan sus verdaderas identidades, serán informadas a través del poder Judicial.

En cuanto a las declaraciones públicas de Raúl Castells, Kicillof señaló que la Justicia investigará los dichos del dirigente. Sin embargo, el funcionario aseguró que él no tiene una denuncia puntual sobre quiénes están detrás de estos robos, pero que sí se pregunta "quién se beneficia". "Hoy estamos tratando de generar paz en nuestra Provincia", remarcó.

"Estamos tratando de coordinar acciones con el ministro de Seguridad Nacional para garantizar la seguridad de los comerciantes", informó y aseguró que "instigar estas acciones es delito".

Te puede interesar: Inquietud y miedo ante la amenaza de saqueos en la Ciudad de Buenos Aires

Por su parte, Sergio Berni dio detalles sobre el operativo que están llevando adelante. "El pueblo no acompañó e inclusive ayudó a mantener el orden",destacó. Sobre los episodios, el ministro de Seguridad bonaerense explicó que fueron 150 intentos de robos coordinados, en los que había menores de edad y que todos fueron interceptados por la Policía.

"Que sepan que hay un Gobierno que trabaja constantemente", advirtió Berni a quienes "especulan con el caos". En este sentido invitó a que los ciudadanos no repliquen información que no es cierta. "Esto comenzó con un bombardeo mediático y la Justicia tiene que investigar quién estuvo detrás".

Mirá el video

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver