Mendoza, Neuquén y Río Cuarto sufrieron saqueos organizados

d

En distintas localidades de 3 provincias de la Argentina, sufrieron en las últimas horas robos a mano de grupos organizados.

Distintos videos captaron el momento en el que unas 20 personas, la mayoría hombres jóvenes, rompieron a patadas las puertas de blindex de una carnicería de la localidad de Las Heras, en el gran Mendoza.

Esto ocurrió en plena tarde del sábado, cuando el dueño del local había decidido cerrar ante la circulación de mensajes de WhatsApp que alentaban saqueos en la zona. Los atacantes destruyeron los exhibidores de carne y se llevaron toda la mercadería, así como elementos de trabajo; tablas, cuchillos, picadoras de carne.

Algunos de los delincuentes se cortaron con los mismos vidrios y dejaron rastros de sangre en el piso del local.

La policía llegó a tiempo para impedir el ataque de un supermercado ubicado justo enfrente de la carnicería, pero a este local no pudieron protegerlo.

También en Neuquén hubo ataques a supermercados durante el fin de semana. La policía confirmó varios hechos en la capital y también un intento de robo en centro cultural, por el que se detuvo a 6 personas. Al igual que ocurrió en Mendoza, la situación comenzó con un audio de WhatsApp que circulaba en el que se convocaba a saquear un gran supermercado.

Te puede interesar: Mataron a un policía de la Ciudad para robarle en Isidro Casanova

Mientras tanto, en Río Cuarto hubo hechos vandálicos, luego de que grupos organizados cometieran destrozos y robos en distintos comercios de la ciudad cordobesa. La modalidad fue similar a las registradas en Mendoza y Neuquén: mensajes vía WhatsApp en los que se convocaba a concentrar en un lugar para atacar determinado comercio, especialmente en las zonas identificadas como menos vigiladas por la policía.

En este caso, la particularidad se dio por la cantidad de videos en los que se ve a jóvenes en motos que se desplazan de un lado a otro de la ciudad.

Según varios comerciantes damnificados por estos ataques, son esos jóvenes, precisamente, los protagonistas de estos robos que cada vez con más frecuencia se llevan a cabo de manera organizada.

Mirá el informe completo en TeleNueve 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver