Debate en el Senado: hoy se trata la reforma de la Ley de Alquileres

alquileres

El oficialismo se inclina por el consenso con los bloques minoritarios mientras que Juntos por el Cambio respalda la media sanción de Diputados.

Hoy, el Senado retoma la discusión en comisión sobre la reforma de la Ley de Alquileres. El oficialismo trabaja intensamente para alcanzar un acuerdo con los bloques minoritarios y lograr la firma de un dictamen conjunto. Mientras tanto, Juntos por el Cambio mantiene su firme apoyo a la media sanción que proviene de la Cámara de Diputados.

Las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda se reúnen a las 15 horas para continuar el debate sobre esta importante reforma que fue sancionada en 2020. Después de dos jornadas en las que se escucharon las voces de propietarios e inquilinos, la incertidumbre radica en si, en el transcurso de hoy, se llegará a un consenso para la firma de los dictámenes. El bloque oficialista tiene como objetivo principal obtener el dictamen de mayoría.

Te puede interesar: Dos "extraterrestres" en el Congreso de Estados Unidos

Sin embargo, la falta de consenso en diversos puntos clave genera dudas sobre si las comisiones podrán concluir hoy con la firma de los dictámenes. Los senadores están trabajando arduamente para acercar posiciones en temas cruciales como la duración de los contratos y los detalles de la fórmula y los plazos de actualización.

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver