Femicidio en Tucumán: entró a un gimnasio y mató a balazos a su ex, a pesar de tener 7 denuncias

femicidio tucuman gimnasio

La víctima había realizado varias denuncias contra el atacante y hasta se había mudado de ciudad. Nada evitó el terrible desenlace.

Belén Saravia, de 28 años, fue asesinada a balazos en un gimnasio del municipio tucumano de Las Talitas por su expareja, a quien había denunciado siete veces por violencia de género.

Cristian Allende (36) tenía una prohibición de acercarse a ella, pero eso no impidió que llegara hasta ese lugar y le apuntara con un arma de fuego mientras ella entrenaba. Luego de dispararle por 4 ocasiones, según el relato de los testigos, el hombre abandonó el sitio y posteriormente se suicidó.

El hecho ocurrió pasadas las 20 del lunes en el gimnasio "Puro Fierro", ubicado en la diagonal Eva Perón y calle 9, del barrio Villa Mariano Moreno, en el municipio de Las Talitas, al noroeste de Tucumán.

TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Formosa: un cabo de la policía mató a tiros a su expareja

El hombre se ahorcó con los cordones de sus zapatillas, mientras que el arma que utilizó para asesinar a Saravia, una pistola Bersa calibre .380, quedó tirada en el gimnasio.

"Contamos con imágenes que pudimos obtener para determinar que se trataría de la misma persona (la atacante y quien se suicidó), aunque resta que lo confirmen las pericias científicas", expresó el fiscal a cargo de la causa, Ignacio López Bustos, de la Unidad Especializada de Homicidios I de Tucumán.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver