Espionaje ilegal: Mauricio Macri presentó un escrito y pidió ser sobreseído
El ex presidente negó las acusaciones de espionaje y dejó el juzgado federal poco antes de las 13. Por otro lado, la Cámara Federal de Mar del Plata fijó una audiencia para el 12 de noviembre para analizar la recusación del juez pedida por la defensa.
3 de noviembre de 2021
El expresidente Mauricio Macri se presentó este mediodía en el Juzgado Federal de Dolores para prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
Estuvo apenas media hora y se fue tras presentar un escrito y no declarar. Allí pidió ser sobreseído.Macri fue convocado por cuarta vez luego de que el jueves pasado la indagatoria se suspendiera sobre la marcha, por el planteo de su defensa que sostuvo que para poder declarar el expresidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad.
Quien sí habló ahora fue su abogado Pablo Lanusse. El letrado se detuvo unos minutos frente a las cámaras y se refirió a la audiencia que fijó la Cámara Federal de Mar del Plata para el 12 de noviembre.
Allí se buscará analizar la recusación del juez Martín Bava pedida por la defensa.