Argentina lidera el top de países latinoamericanos con mayor acceso a internet

Internet

Según un informe de la Unesco, es el país de la región con mayor penetración de internet. Por debajo se encuentra Brasil y México.

La Argentina ocupa el primer lugar de la nómina de usuarios con acceso a internet per cápita de habitantes, resultando que el 80,2% de la población tiene conectividad.

El 75% de los encuestados consideró a internet "un servicio básico" y el 73% que "el servicio es vital para sostener el consumo (la economía) y el empleo". Sin embargo, este informe detalla que el punto negativo de la conectividad en Argentina es que la prestación del servicio es muy mala.

TE PUEDE INTERESAR: Más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a internet

"Ya sea a través de un abono mensual de internet en sus hogares o del servicio de 4G, el 68% considera que la conexión es muy deficiente o mala, el 25% afirmó que el servicio es regular y sólo el 7% manifestó conformidad con la conexión brindada por las operadoras", indica.

Segmentando los indicativos por nivel educativo, el trabajo señala que entre las personas sin instrucción el 64,1% accede a internet; en el grupo con secundario completo el porcentaje asciende al 89,4% y en el de quienes tienen formación terciaria y universitaria llega al 97,7%.

Cabe destacar que el acceso a internet no se da de la misma manera en todo el país. También existen grandes diferencias con respecto a las franjas etarias, ya que tan solo el 55,2% de los argentinos de 65 años o más se conectan, mientras que en el grupo de entre 18 y 29 años, el acceso es del 93,9%.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver