Mauricio Macri: "Los primeros meses van a ser muy duros"

macri

El expresidente destacó su respaldo al presidente electo pero advirtió sobre los desafíos y la difícil situación heredada.

En una entrevista reciente, el expresidente Mauricio Macri elogió el respaldo que tuvo Javier Milei en el balotaje, calificándolo como "histórico" y destacando la voluntad del pueblo argentino de experimentar cambios significativos. Sin embargo, Macri no minimizó los desafíos que enfrenta el presidente electo, advirtiendo que los primeros meses serán "muy duros".

"No hay espacio para el gradualismo. Tenemos seis meses durísimos, donde el presidente electo tiene que estabilizar la Argentina y hacer un shock. Si tiene éxito, la Argentina despega", aseguró Macri en el programa "Desde el Llano" de TN.

TE PUEDE INTERESAR: Idas y vueltas: cómo quedará el gabinete de Milei

El expresidente enfatizó que muchos de los votantes de La Libertad Avanza son jóvenes cuyos salarios no cubren sus necesidades y que están preocupados por la inflación y la pérdida de valor adquisitivo. Macri señaló que este respaldo es un "mandato popular muy claro" y anticipó que los jóvenes estarán activos en sus demandas.

Analizando la situación heredada por Milei, Macri afirmó que es "varias veces peor" que la que él mismo recibió en 2015, citando las políticas del gobierno de Alberto Fernández y la influencia de Sergio Massa. Calificó el actual entorno como un "sistema extorsivo, mafioso, atemorizante" y reconoció que desmantelarlo será una tarea desafiante para el nuevo gobierno.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver