El regalo que le dio Javier Milei al presidente de Ucrania durante el saludo a las delegaciones

milei zelenski

El primer presidente libertario de la Argentina rompió el protocolo al abrazar a Volodimir Zelenski, durante el acto de saludo a las delegaciones extranjeras.

Este domingo 10 de diciembre, Javier Milei juró como presidente de los argentinos. Lo hizo poco antes del mediodía y, posteriormente, se dirigió a la multitud congregada en los exteriores del Congreso de la Nación. 

Allí, en un discurso que se extendió durante media hora, habló sobre "ajuste" y "shock", asegurando que lo que se viene es "difícil", pero que es la única alternativa posible. 

Luego de eso, se trasladó a la Casa Rosada, para continuar con la agenda prevista para esta jornada histórica. A las 14 hs comenzó el saludo protocolar a las delegaciones extranjeras, entre las que estaban el rey de España Felipe VI, el presidente armenio Vahagn Jachaturián, el chileno Gabriel Boric, el paraguayo Santiago Peña, el uruguayo Luis Lacalle, el ecuatoriano Daniel NoboaViktor Orban (Hungría) y el ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei en su primer discurso presidencial: "No hay alternativa al ajuste y al shock"

Pero, sin duda, el momento que más llamó la atención fue su saludo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Rompió el protocolo, al darle un fuerte abrazo, y además le dio un obsequio: un candelabro judío. 

Mirá el momento en el video de Telenueve. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver