Ley ómnibus: intensas negociaciones por los puntos más conflictivos

de Loredo

Todavía hay puntos claves por los que el Gobierno negocia a contrarreloj con la oposición dialoguista, la UCR y la Coalición Cívica.

Tras la aprobación en general de la Ley Ómnibus, se empiezan a tratar en la Cámara de Diputados los artículos en particular. El Gobierno esperaba poder acercar posiciones durante el fin de semana con la oposición dialoguista, la UCR y la Coalición Cívica, sin embargo no pudieron avanzar lo suficiente y por eso, esta mañana, el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo varias reuniones con ellos. 

Todavía no están los números que necesita el oficialismo y crece la incógnita en torno a los puntos más conflictivos. El radicalismo, por ejemplo, no logra ponerse de acuerdo en el tema de las privatizaciones, facultades delegada, impuesto País y el capítulo de Seguridad. El jefe de bloque, Rodrigo De Loredo, aseguró que ellos están poniendo todo para que la ley salga, pero analizó que el gobierno "tiene una especie de negación para aceptar que las cosas se articulan". "Que vayan al psicólogo", les sugirió y ratificó que su posición no cambia a pesar de que desde el Ejecutivo los insulten.

Te puede interesar: Javier Milei comenzó su gira internacional por Israel, Italia y el Vaticano

"Vamos a hacer todos los intentos para que hoy avance la ley lo más posible", aseguró Cristian Ritondo. El jefe del bloque del PRO se refirió al acuerdo al que deben llegar el Gobierno y los gobernadores de las Provincias.

Los puntos más conflictivos  

  • Facultades delegadas
  • Privatizaciones
  • Fondos para las provincias (Impuesto País).
  • Restricciones a la protesta
  • Deuda externa

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver