Vuelta a clases en Provincia: estos son los protocolos que se vienen

Clases en Provincia de Buenos Aires

El ministro de Educación de la Provincia ha marcado algunas diferencias con respecto al protocolo anunciado por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta al comienzo de la semana.

A diferencia de las escuelas porteñas, el ministro de Educación de la Provincia Alberto Sileoni afirmó que en las escuelas bonaerenses permanecerá vigente la "distancia social y el barbijo".

Incluso, señaló que impulsarán la vacunación para todos los chicos. "No es un hecho individual, es colectivo", recalcó el funcionario bonaerense en declaraciones radiales. Sin embargo, aunque aclaró que aún no se definieron muchos aspectos, no se pedirá el pase sanitario para ingresar a las aulas.

 TE PUEDE INTERESAR: "No se pedirá el pase sanitario y no habrá burbujas", confirmó Larreta sobre el regreso a clases

Por otro lado, el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk sentenció: "La sociedad ya no se aísla por contacto estrecho con esquema completo de vacunación y en la escuela será lo mismo. Las normas las adaptamos para tener el 2 de marzo un inicio de ciclo pleno".

"La novedad (de Aula Segura) es que tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo", indicó Perczyk, quien agregó: "Nosotros recomendamos, no hay obligación".

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver