Brasil: al menos 38 fallecidos por un fuerte temporal en Petrópolis

Tragedia en Brasil tras un fuerte diluvio

Intensas lluvias provocaron desplazamientos en la zona. Bomberos trabajan en el lugar buscando sobrevivientes.

En las últimas horas, fuertes lluvias azotaron a la ciudad de Petrópolis (Río de Janeiro, Brasil), derivando en inundaciones y derrumbes que dejaron un saldo de al menos 38 víctimas fatales. Así lo informaron fuentes de Defensa Civil de Brasil.

En las inmediaciones de la zona afectada por el temporal trabaja un centenar de bomberos con el fin de hallar sobrevivientes. Según trascendió, autoridades creen que la cifra de fallecidos podría aumentar con el correr de las horas.

Los deslizamientos de tierra provocados por la gran cantidad de agua de lluvia generó derrumbes en viviendas e inundaciones en el centro de la ciudad. Las precipitaciones que cayeron en cuatro horas fueron equivalentes a las pronosticadas para todo el mes de febrero.

En esa línea, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, que se encuentra de gira en Rusia, le indicó a sus funcionarios acercarse a la zona para brindar "asistencia inmediata a las víctimas". Según develaron funcionarios de su Gobierno, el mandatario visitará el viernes la zona de desastre.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas indica que las lluvias continuarán, aunque con menos fuerza. Sin embargo, las autoridades determinaron la continuidad del estado de alerta.

Imágenes publicadas por usuarios en Twitter muestran un gran caudal de agua que circula con evidente fuerza por las calles y a su paso causa destrozos en viviendas. Además, los autos y colectivos estacionados en la vía pública fueron arrastrados por la corriente.

Las imágenes del temporal en el video.

Con información de GO | Noticias.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver