Aumenta el salario mínimo: ¿De cuánto será la suba?

Aumenta el salario mínimo: ¿De cuánto será la suba?

El objetivo es "ganarle a la inflación". El Gobierno Nacional evaluará a cuánto ascenderá.

Con el fin de equiparar la inflación en la República Argentina, se prevé que el salario mínimo vital y móvil tenga un nuevo aumento.

En tanto, el miércoles 16 de marzo a las 15 horas, de manera virtual y a través del Ministerio de Trabajo, se realizará una sesión plenaria del consejo en la cual las diferentes partes involucradas tendrán que evaluar de cuánto será la suba. Se estima un aumento que rondaría el 40 por ciento, pasando de 33 mil pesos de salario mínimo a 46 mil pesos, según estimaciones. Se trata de cifras tentativas.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Covid-19 de ANSES: quiénes pueden acceder al beneficio

Cabe destacar que, según información oficial, "se reserva en la figura del ministro de Trabajo, la potestad de "adelantar cuotas" en caso de un aumento de la inflación no previsto". Este apartado se refiere a que "si la inflación se dispara, si no está dentro de los parámetros establecidos, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, tiene la potestad de adelantar el escalonamiento. Siempre está prevista esta cláusula", precisó la periodista de Telenueve, Paula D'Ambrosio.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver