Pensión Covid-19 de ANSES: quiénes pueden acceder al beneficio

Pensión Covid-19 de ANSES: quiénes pueden acceder al beneficio

Se trata de una pensión vitalicia otorgada a algunos familiares de víctimas de coronavirus. Todos los detalles en esta nota.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará una pensión vitalicia familiares de trabajadores esenciales fallecidos por Covid-19. En tanto, la Secretaría de Seguridad Social estableció las normas que permiten hacer operativo el pago.

A través de la Resolución 5/2022 publicada por el Boletín Oficial, se precisó que "se instituyó una pensión graciable de carácter vitalicio consistente en una suma mensual igual al doble del haber mínimo jubilatorio" destinada a familiares de: profesionales técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de la salud pública y privada, personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, de la Actividad Migratoria/Aduanera, bomberos y recolectores de residuos domiciliarios y/o patogénicos.

TE PUEDE INTERESAR: Pago de haberes ANSES: ya está disponible el cronograma de marzo

En tanto, el informe oficial estipula que los beneficiarios de la prestación serán "cónyuges, convivientes, hijos/as solteros/as hasta los 21 años de edad, hijos/as solteros/as hasta los 25 años si a la fecha del fallecimiento del causante percibían alimentos, hijos/as solteros/as sin límite de edad cuando sus capacidades se encontraren restringidas e hijos/as solteros/as, viudos/as y divorciados/as sin límite de edad a cargo del causante, cuando se encontraren con incapacidad para trabajar".

Cabe destacar que el beneficio será otorgado a familiares de quienes prestaron servicios esenciales "durante la emergencia sanitaria", que "hayan fallecido en el período comprendido entre el 1° de marzo y el 30 de septiembre de 2020, como consecuencia de haber contraído coronavirus COVID-19", destaca la Resolución.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver