Incendios en Corrientes: cerraron cinco portales de acceso a los Esteros del Iberá por el fuego

Tragedia ecológica en Corrientes: se quemaron más de 600 mil hectáreas

Las llamas avanzan por gran parte del territorio y atentan contra la flora y fauna autóctona. Además, decenas de familias tuvieron que ser evacuadas.

A causa del feroz incendio que azota a la provincia de Corrientes, cinco portales de acceso al Parque Provincial Iberá, área protegida donde se encuentra el humedal más grande de la República Argentina, debieron ser cerrados y solo quedan dos habilitados. Además, se reportó faltante de agua en la zona

Se trata de los accesos "Carambola", "San Nicolás", "Cambyretá" y "San Antonio", que según informaron desde el parque nacional estarán cerrados "hasta nuevo aviso" por la cercanía con los focos de incendio, además del acceso "Galarza", por falta de agua, informó el medio de comunicación El Litoral.

"Están todos cerrados por incendios, por falta de agua, por peligro de que se reavive el fuego y otros están en alerta constante", precisó el intendente de Parques Provinciales de Corrientes, Walter Drews.

Hasta el momento solamente están abiertos los accesos "Colonia Carlos Pellegrini" y "Laguna Iberá" del parque provincial. Cabe destacar que el fuego ya afectó más de 600 mil hectáreas y decenas de familias que viven en zonas aledañas debieron ser evacuadas por su seguridad.

Todos los detalles en el video.

Con información de GO | Noticias.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver