Se disparó casi al 100% el precio de las medialunas: mirá a cuánto se fue la docena

Se disparó el precio de las medialunas: mirá a cuánto se fue la docena

Según estadísticas, el precio de este panificado aumentó por el alza de la materia prima.

En las últimas horas, trascendió la noticia de que el precio de las medialunas se disparó de forma considerable. En tanto, y según estimaciones, su valor aumentó cerca de un 100 por ciento.

"Lamentablemente, están sufriendo y lo que están sufriendo todos los productos de panadería como el aumento de la harina, la margarina, el aceite. También está habiendo faltantes de eso. Hubo subas bastantes considerables de la manteca y la margarina que se usan para la elaboración de facturas y medialunas. Se alega a todo lo que es la guerra entre Rusa y Ucrania, son grandes productores de granos. Ucrania ya hizo público que no exporta más trigo porque va a garantizar todo lo que es mercado interno", precisó Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, en diálogo con Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Subas de la luz y el gas: cómo tramitar la tarifa social

En esa línea, la cronista de Telenueve, Yanina Méndez, se hizo presente en una clásica panadería y confitería de la localidad de Boulogne (Gran Buenos Aires) con el fin de averiguar el precio concreto de dicho panificado. Tanto por unidad como por docena. "Ahora hay que invertir un poquito más. 720 pesos la docena. Ese es el número y si llevas la unidad, alrededor de 60 pesos", comentó la periodista.

"La bolsa de harina aumentó alrededor de un 50 o 60 por ciento. Somos grandes consumidores de harina. Todo depende de la recaudación que uno tiene. Nosotros subimos un 15 o 20 por ciento. Llega un momento que ya no lo podemos sostener. Todas las semanas, los proveedores cambian las boletas. Obvio que tenemos que trasladar el precio al producto", destacó Dionisio, empleado del comercio de Boulogne.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver