Marcha federal piquetera: ¿El Puente Pueyrredón va a estar cortado?

Marcha federal piquetera: ¿El Puente Pueyrredón va a estar cortado?

La movilización avanza por diversos puntos del país. En cuanto al Conurbano, decenas de personas concentran en la ciudad de Avellaneda, a metros de la CABA.

Desde las primeras horas de este 12 de mayo, miles de personas comenzaron a movilizarse en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) bajo la consigna "la deuda es con el pueblo y la naturaleza, por trabajo genuino y cambio social".

Desde los barrios porteños de Once, Retiro y Constitución, y la ciudad de Avellaneda (PBA), la marcha federal piquetera planea llegar a la Plaza de Mayo (CABA) alrededor de las 15 horas.

En esa línea, es importante destacar qué sucederá del lado del Conurbano, precisamente en el Puente Pueyrredón que une la CABA con Avellaneda (Provincia de Buenos Aires).

TE PUEDE INTERESAR: La marcha federal piquetera llega a Plaza de Mayo: esperan movilizar a unas 100 mil personas

"La marcha está retrasada, pero están listos para salir. Es doble marcha porque primero se espera que arranque un contingente de 20 colectivos que llevan manifestantes desde el interior del país. Desde Avenida Hipólito Yrigoyen que en este momento está totalmente cortada. Solo se puede acceder al puente desde Avenida Mitre", precisó la cronista de Telenueve, Lola Cardoner.

En tanto, la periodista comentó cómo será la circulación del tránsito, tanto en la ida como en la vuelta de PBA a la CABA y viceversa. "Una vez que arranquen por el Pueyrredón las combis y los micros, van a seguir los manifestantes. La idea es que no corten el puente. Que dejen dos carriles habilitados", precisó.

Luego, extendió más información sobre la movilización: "Después, viene una manifestación muy importante que está integrada por las personas que irán a pie la totalidad de los kilómetros, desde la estación de trenes de Avellaneda (D. Santillán y M. Kosteki) hasta la Plaza de Mayo, por Avenida 9 de Julio y Paseo Colón".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver