El nuevo hogar de Coco, el mono rescatado de una fiesta en Belgrano R

El monito "Coco"

Lo habían encontrado encerrado en un armario, ahora tiene una nueva vida llena de cuidados y cariño.

El caso del mono carayá Coco generó mucha indignación. El animal había sido encontrado por la policía en completo estado de abandono, gracias a la denuncia de unos vecinos que se quejaron por los disturbios de una fiesta en el barrio de Belgrano R. Estaba dentro de un armario sin luz, agua ni ventilación. Sus músculos estaban atrofiados y le faltaban sus colmillos.

A pesar de que su discapacidad no tiene remedio y ya no puede regresar a su hábitat natural, su vida dio un giro de 180°. Ahora es un animal feliz que vive en la Fundación Zorba, en Luján. Recibe la atención veterinaria necesaria, una alimentación acorde y tiene un parque donde puede sentirse libre.

Isabel de Estrada, la directora de la fundación, conversó con Telenueve al Mediodía y relató que una resolución judicial les otorgó la tenencia del animal. Sus movimientos son limitados, "porque sus huesos soldaron mal" pero puede arrastrarse por el pasto y "de a poquito recupera la fuerza de su cola".

Además, tiene como amiga a una perra llamada Condesa, también rescatada, con la que comparte juegos, comidas y hasta la cama para dormir. "Desde el primer día se hizo amiga de Coco. Las mañanas de ellos son en la ventana de la cocina donde entra todo el sol", agregó.

Más detalles en el video 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver