Mar del Plata: tiene 8 años y llevó un revólver cargado a la escuela
El nene le comentó a la maestra que tenía el arma en la mochila. De inmediato se dio aviso a la Policía. Cómo continúa este insólito caso.
24 de mayo de 2022
Un niño de 8 años llevó un revólver en la mochila a la escuela a la que concurre en Mar del Plata. El arma fue encontrada por la maestra, luego de que el propio nene le avisara sobre la presencia del objeto.
Ocurrió en la Escuela Nº4 del barrio Cerrito Sur. La maestra llamó a las autoridades de la institución para que se comunicaran con las fuerzas de seguridad y arrancó la investigación.
Tras un llamado al 911, una patrulla con personal policial de la Comisaría 5ª se hizo presente en el lugar. Según informaron fuentes policiales a la prensa local, los efectivos secuestraron el revólver calibre 22 con cinco municiones.
TE PUEDE INTERESAR: "Solo me dijo 'Me muero ma'", relató la madre de la nena apuñalada cuando iba a la escuela
Poco después llegó a la escuela la madre del menor, quien explicó que el arma pertenecía al tío del nene, que no posee portación oficial y que el niño la había tomado sin aviso.
Ahora el caso es investigado por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yánez Urrutia, quien dispuso que se instruyan actuaciones por el delito de “portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”.
La reacción de la Secretaría de Educación tras el hallazgo del arma en la escuela
En diálogo con Telenueve Al Mediodía, Sebastián Puglisi, secretario de Educación de General Pueyrredón, se pronunció sobre este insólito hecho. "Se siguió paso a paso el protocolo para intervenir en estos casos. Se actuó rápidamente. No pasó a mayores, por suerte. Ahora hay un trabajo para seguir con el nene y su familia", afirmó.
"Hay que hacer un trabajo con todo el grupo y la escuela para hablar sobre la prevención", adelantó sobre las acciones que se tomarán a partir de este caso y de la manipulación de armas de fuego.
Asimismo, destacó la actuación de la maestra, ya que creyó las palabras del nene y procedió de inmediato a corroborar la presencia del arma de fuego. Esto permitió que se ejecutara el protocolo.