Kulfas declaró como testigo por supuestas irregularidades en la construcción del gasoducto
El exministro de Desarrollo Productivo fue uno de los convocados por el juez federal Daniel Rafecas.
10 de junio de 2022
El exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas declaró pasadas las 10 en los tribunales federales de Retiro como testigo en la causa que investiga supuestas irregularidades en el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, en Vaca Muerta.
Kulfas fue citado para declarar como testigo bajo juramento a raíz de un 'off the record' difundido desde el Ministerio que presidió hasta la semana pasada vinculado a un supuesto direccionamiento de esa licitación que está en trámite en la actualidad.
TE PUEDE INTERESAR: Cambios en el Gobierno: Daniel Scioli será el nuevo Ministerio de Desarrollo Productivo
Para el próximo lunes 13 a las 12, se convocó también como testigo al exfuncionario de Enarsa Antonio Pronsato, quien renunció a su cargo al frente de la Unidad Ejecutora del gasoducto Néstor Kirchner en Enarsa, el pasado lunes 30 de mayo. En tanto, el martes de la próxima semana se realizará una audiencia con especialistas de cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta, Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral para que expliquen al juzgado los "requerimientos técnicos" necesarios para la construcción del gasoducto.
Daniel Rafecas quedó a cargo de la causa al recibir por sorteo la primera de las tres denuncias que se presentaron en los tribunales federales de Retiro derivadas de esta información off the record.