Cambian las reglas para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires: cuáles son y desde cuándo rigen

reglas cambios estacionamiento ciudad de buenos aires

El 56% de las infracciones en lo que va del año están relacionadas con el estacionamiento. El proyecto de ley busca simplificar las normas.

La Legislatura porteña votará un proyecto de ley que contempla varios cambios en las reglas para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de simplificarlas y reducir las infracciones vinculadas a esa situación.

Entre las modificaciones que plantea está habilitar que los autos puedan estacionar a la izquierda en las calles comunes, salvo que un cartel indique lo contrario. Mientras que en las avenidas quedará estrictamente prohibido estacionar tanto a la derecha como a la izquierda de 7 a 21.

La normativa actual tiene 9 reglas distintas, por lo que se busca que la nueva sea mucho más sencilla: tendría 3 y hay que fijarse solamente si hay algún cartel que marque la excepción. 

Se trata de una iniciativa del Ejecutivo porteño y trabajada en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura y está previsto que se apruebe el próximo 23 de junio. Sin embargo, no entrará en vigencia inmediatamente, ya que requiere modificar toda la cartelería de la Ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR: Los precios no dan ni un respiro y el pollo aumentó 6,3 % en mayo: los cortes más económicos

Por lo tanto, se calcula que empezará a regir desde finales de agosto. 

Cuáles son los cambios para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires

  • Se podrá estacionar a la izquierda, salvo en las calles donde se indique lo contrario en un cartel.
  • Se prohibirá el estacionamiento en ambas manos en avenidas en el horario de 7 a 21, salvo que la cartelería indique la excepción.
  • Se prohibirá el estacionamiento en pasajes, calles con ciclovías y avenidas con Metrobus.

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver