Reubican a los lobos marinos en el puerto de Mar del Plata: cómo es el operativo

lobos marinos mar del plata puerto reubican

Más de 250 lobos marinos están siendo reubicados mediante un proceso artesanal. Las imágenes del operativo.

En la escollera sur hay una lobería donde hay más de 400 ejemplares, pero otros decidieron acercarse a otra zona del puerto, en la que hay más movimiento de embarcaciones. Son los lobos marinos de ese sector los que integran el proceso de reubicación. 

Juan Lorenzani, presidente de la fundación Fauna Argentina, en diálogo con Telenueve Al Amanecer explicó que "por la pandemia, muchos ejemplares decidieron venir al área de la Banquina, ocupando distintos espacios". 

Y dio más detalles sobre cómo será la reubicación de los 250 lobos marinos que están en esa zona del puerto: "Cuando empezamos a trabajar ahora, ininterrumpidamente desde hace 16 días, los lobos marinos estaban ocupando la zona de Coomarpes, Senasa y el estacionamiento. Lo que se hace, mediante el arreo masivo, es arrojar al agua cerca de 60 lobos", explicó. 

"El trabajo es artesanal, no se utilizan elementos más que las propias manos. Para nada es agresivo. Es un bien para ellos, porque estando en áreas operativas o sobre la calle corren el riesgo de que puedan ser heridos o atropellados", agregó. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo adoptar a los perros salchicha rescatados en Caballito?

El proceso arrancó hace 2 semanas y al momento quedan 150 lobos por ser reubicados. "Vuelve un porcentaje pequeño. Se van a la escollera sur y otros quedan en otro sector que es adecuado para ellos", aclaró. 

Desde este viernes se realizarán guardias de 8 horas para trabajar continuamente y evitar que los lobos regresen a las zonas no permitidas. Al mismo tiempo, también se hace un seguimiento de los animales, para contabilizarlos y estudiar sus desplazamientos con la finalidad de que puedan concentrarse en otro sector del puerto

Mirá las imágenes del operativo en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver