Cayó "el Dany", un peligroso estafador que compraba online y pagaba con dólares falsos

Cayó "el Dany", un peligroso estafador que compraba online y pagaba con dólares falsos

Tenía al menos 15 perfiles falsos en redes sociales. Persuadía a las víctimas ofreciéndoles dólares por las supuestas comprar que pactaba hacer.

Un delincuente que se dedicaba a estafar vía online, y con moneda extranjera falsa, fue detenido en el barrio porteño de San Nicolás (CABA).

Es conocido bajo el apodo de "el Dany". Su metodología de estafa consistía en contactar vendedores de tecnología y otros objetos vía web, mediante redes sociales. Fingía interés en comprarles lo que ofrecían, por ejemplo, celulares. En ese instante, y una vez ya contactado con el vendedor (en este caso, la víctima), les decía que solo podía pagarles con dólares. Los comerciantes aceptaban inmediatamente.

TE PUEDE INTERESAR: Torturaron a dos jubilados y a su perrita para robarles: "Me pasaron un cuchillo por la garganta"

En tanto, pautaba el encuentro con la persona, esta le daba en mano el artefacto y el estafador le pagaba con los dólares. Lo que las víctimas no sabían es que los billetes no eran reales, eran falsos.

Tras numerosas denuncias, efectivos de la Policía de la Ciudad trabajaron arduamente para dar con su paradero. No obstante, "el Dany" operaba con al menos 15 perfiles falsos en la web.

Asimismo, pudieron rastrearon por un celular que estaba activo, dispositivo que estuvo vinculado a una de las cuentas que empleó para contactarse con víctimas. La persona detrás del seudónimo era un hombre de nacionalidad peruana de 47 años de edad. Quedó detenido.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver