Una nadadora olímpica se desmayó en un mundial y fue rescatada por su entrenadora

El rescate a la nadadora

Estuvo aproximadamente dos minutos sin respirar. La entrenadora aseguró que se tiró al agua “porque nadie más lo hacía”.

Durante la final del solo libre del Mundial de Natación que se lleva a cabo en Budapest, se vivió una de las escenas más dramáticas de los últimos tiempos en el deporte acuático. La atleta de los Estados Unidos Anita Álvarez, de 25 años, acababa de terminar su rutina cuando se desmayó antes de salir del agua y fue Andrea Fuentes, la entrenadora del equipo, que se tiró a la pileta para rescatarla. "Tenía el corazón y la presión normales, pero el tema es que no respiraba", contó.

"Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevarla a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está, pero ha sido un buen susto", detalló la entrenadora.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el boxeador que se hizo viral por lanzar golpes al aire en una pelea

Fuentes, de 39 años, es una de las grandes representante de la natación artística en la historia de los Juegos Olímpicos para España. Ganó cuatro medallas, tres de plata y otra de bronce, entre Beijing 2008 y Londres 2012.

"A ella le pasó hace un año: simplemente se quedó un poco en la superficie, un poco inconsciente, pero no se hundió. Yo estaba a un metro, entonces la saqué. En nuestro deporte es algo que puede pasar porque estamos sin respirar durante mucho rato, con las pulsaciones muy altas, y a veces el oxígeno no llega donde tiene que llegar y nos desmayamos", contó.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver