La fortuna que ganó Kate Bush tras la aparición de su canción en 'Stranger Things'

kate bush running up that hill ganancias stranger things

La cantante Kate Bush considera “bastante abrumador” que su canción “Running Up That Hill” vuelva a encabezar las listas de éxitos 37 años después de su lanzamiento, impulsada por la serie “Stranger Things”.

La cantante británica Kate Bush jamás imaginó que su tema “Running Up That Hill”, lanzado en 1985, tendría un éxito arrollador 37 años después.

La popularización se dio gracias a la serie Stranger Things, que incluyó la canción en una crucial escena de la temporada 4. 

Es así que a los 63 años, Bush se convirtió en la cantante de mayor edad en lograr un sencillo No. 1 en el Reino Unido, desplazando la anterior marca de Cher, líder en 1998 con “Believe”.

“El mundo se ha vuelto loco”, sostuvo la intérprete, considerando “bastante abrumador” que su canción vuelva a encabezar las listas de éxitos en países como Inglaterra, Noruega, Suecia, Australia, Suiza, Países Bajos y Austria.

“Que toda esta gente tan joven escuche la canción por primera vez y la descubra es muy especial”, añadió la artista y aseguró que ella misma “nunca” vuelve a escuchar sus viejas canciones.

TE PUEDE INTERESAR: "Me hace sentir muy vulnerable": qué es la misofonía, la rara enfermedad que padece Natalia Oreiro

Solamente en la semana de estreno de Stranger Things, el repertorio de Kate Bush generó 415 mil dólares de ingreso para su sello discográfico.

Los ingresos totales de Kate Bush estarían estimados en más de 661 mil dólares solo en Estados Unidos. Se calcula que sus ganancias alrededor del mundo rondarían el millón de dólares. 

En el éxito de Netflix, escuchar la canción de Bush ayuda al personaje Max Mayfield, interpretado por Sadie Sink, a escapar del malvado Vecna.

¡Mirá el video y reviví la escena que popularizó el tema de Kate Bush!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver