Alexa imitará la voz de tus familiares muertos: cómo funcionará esa tecnología

alexa voz personas fallecidas inteligencia artificial

Amazon anunció una innovación en inteligencia artificial que provocó mucha sorpresa. En qué consiste.

La compañía anunció durante su conferencia anual re:MARS, que se enfoca en la innovación en inteligencia artificial, que está trabajando en una actualización de su sistema de asistencia virtual Alexa para lograr que la tecnología imite cualquier voz, incluso la de un familiar fallecido.

El funcionamiento de Alexa es similar al que ofrecen otras tecnologías de su especie, como Assistant de Google y Siri de Apple.

Con esta nueva función, la idea es que el asistente sintetice clips cortos de audio y sea capaz de generar discursos más largos. De este modo, Alexa captaría la voz de una persona con algunas palabras dichas en voz alta como dato de entrada y a partir de esa información podría generar textos verbalizados más largos.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: la nueva función que muchos esperaban

En un video que se mostró en el escenario, Amazon demostró cómo, en lugar de la voz característica de Alexa leyendo una historia a un niño, sonaba la voz de su abuela.

Este invento ha requerido que los desarrolladores de Amazon aprendieran a "producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación frente a horas de grabación en el estudio".

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver