Nuevo cepo a los pagos con tarjeta en el exterior

Compras en el exterior

El Banco Central prohibió las cuotas en las compras puerta a puerta.

Llegó una nueva medida para controlar la salida de dólares. El Banco Central decidió prohibir la financiación en cuotas en la compra online de productos en el exterior que se reciben con sistemas “puerta a puerta”.

La comunicación establece que los bancos y las tarjetas “no deberán financiar en cuotas las compras de sus clientes”, ya sean personas físicas o jurídicas, en el caso de “productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, 'couriers' y gestoría de trámites aduaneros.”

Este nueva restricción entrará en vigencia a partir del próximo lunes 4. Con la llegada de las vacaciones de invierno en las próximas semanas, es importante destacar que en noviembre del año pasado el Banco Central prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas. Desde esa fecha, todos los servicios contratados con el exterior que se pagan con tarjeta de crédito deben ser saldados en un único pago o financiados con la tasa fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver