Boris Johnson renuncia a su cargo como primer ministro británico

La renuncia de Boris Johnson

Un portavoz de Downing Street confirmó que el primer ministro le había comunicado a la Reina Isabel que abandonaría su cargo.

El primer ministro de Reino Unido Boris Johnson renunció oficialmente a su cargo y al liderazgo del Partido Conservador ante la renuncia de más de 50 funcionarios en menos de una semana. En un discurso frente a Downing Street lamentó tener que "renunciar al mejor trabajo del mundo".

Johnson consideró que "nadie es indispensable" y que "tiene que haber un nuevo líder del partido y un nuevo primer ministro". Su mandato y la gota que rebalsó el vaso fueron las acusaciones contra el parlamentario Chris Pincher, quien habría manoseado a dos hombres en un club privado en Londres.

TE PUEDE INTERESAR: La renuncia de Boris Johnson: el escándalo sexual que le dio fin a su mandato

Cuando muchos aseguraban lo contrario, Johnson había declarado no saber nada relacionado con estos abusos sexuales para luego admitir un “olvido”.

Johnson seguiría siendo primer ministro hasta encontrar su reemplazo. Para ello habrá un concurso de liderazgo en el que alrededor de 100.000 miembros del partido eligirán a un nuevo líder.

Posteriormente Johnson presentará su renuncia ante la Reina Isabel II y ella le pedirá al nuevo líder del partido que forme un nuevo gobierno.

Noticia en desarrollo

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver