Falleció uno de los hinchas baleados en el clásico entre Luján y Alem

Heridos

Violentos incidentes en el clásico entre Luján y Alem por la Primera C. Hubo decenas de heridos y el partido fue suspendido.

Uno de los heridos en medio del enfrentamiento del clásico que Luján y Leandro N. Alem disputaban este domingo, por el torneo Clausura de la Primera C, falleció este lunes. Hay otras 20 personas lesionadasvarias de ellas por disparos de armas de fuego.

A los 14 de minutos del encuentro que se desarrollaba en el estadio Municipal de Luján, una bomba de estruendo cayó en las cercanías del banco de suplentes de Alem arrojada por la parcialidad local, lo que provocó que el árbitro Nicolás Kresta interrumpa el partido y esperara para que se calmen los ánimos.

TE PUEDE INTERESAR: Incidentes con barras en San Luis: un muerto y veinte heridos

Simultáneamente con la suspensión del partido, en las afueras de la cancha, sobre la calle Carlos Pellegrini, comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego por un enfrentamiento entre barras del conjunto de General Rodríguez, quienes llegaron en varios autos particulares, e hinchas de Luján.

Minutos más tarde, sin tener las garantías del caso por parte de la Policía Bonaerense, el árbitro Kresta decidió suspender el partido. Ambos planteles se fueron rápidamente a los vestuarios tratando de refugiarse.

"Estamos adentro del vestuario y no tenemos forma de salir porque no tenemos micro. Los dirigentes están con nosotros y la gente de Luján está viendo cómo nos podemos ir", explicó Horacio Fabregat, entrenador del equipo de General Rodríguez, en declaraciones televisivas.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a los cabecillas de la barra brava de Argentino de Merlo

Por los incidentes, que la policía intentó dispersar con balas de goma y gases lacrimógenos, hubo alrededor de 20 personas heridas, siete de las cuales habrían recibido disparos de armas de fuego, informaron los bomberos voluntarios que se acercaron al estadio, según replicó el portal Luján Web.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Luján y a la clínica privada Güemes, en la misma ciudad.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver