Incidentes con barras en San Luis: un muerto y veinte heridos

Incidentes con barras en San Luis

El hombre apareció muerto a un costado de la cancha. Su fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio por la tensión del momento.

Se produjo un fuerte enfrentamiento durante el partido entre Vélez e Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio "Juan Gilberto Funes" de la ciudad de San Luis, que culminó con un hincha mendocino muerto, 10 policías heridos y 10 detenidos del equipo de "la lepra".

Todo comenzó cuando unos 100 hinchas de Independiente Rivadavia que no tenían entradas, pretendieron ingresar por la fuerza al estadio durante los 15 minutos del entretiempo.

Tras el avance de los barras, 10 policías resultaron con heridas producto de piedrazos, botellazos y hasta enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Posteriormente llegaron los refuerzos y se pudo detener al menos 10 violentos.

TE PUEDE INTERESAR: Cayeron 253 barras de River previo al partido contra Argentinos pero ya liberaron a 150

Según el informe policial, la persona que murió, hincha de "la lepra", no participó de los incidentes y su muerte se debió a un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia de los momentos de tensión. El hombre apareció muerto a un costado de la cancha y su cuerpo fue llevado a la morgue. Aún no dieron a conocer su identidad.

La justicia caratuló la causa como "averiguación causal de muerte" y no hubo ninguna sanción a ningún efectivo.

El partido terminó ganado por el equipo de Liniers por 1 a 0. Cabe destacar que en la cancha y las tribunas el partido se llevó a cabo con total normalidad y sin ningún inconveniente.

Mirá las imágenes en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver